divendres, 7 de juny del 2019

VISITA A LA FUNDACIÓ MONA





Tuvimos la oportunidad de visitar en grupo la Fundación Mona, situada en el municipio de Ruidellots de la Selva (Girona).
Era un viernes de buena mañana y soleada, habíamos quedado en la estación de Blanes a las 9 de la mañana para desplazarnos en tren.
Una vez llegados a la población de Ruidellots de la Selva, fuimos a hacer el deseado café mañanero y algunos aprovechamos para degustar algun croissant y donuts muy apetecibles y de exquisita presencia.
La llegada al recinto de la Fundación Mona era muy esperada y estábamos todos muy contentos mientras esperábamos turno para nuestra visita por dentro del recinto. Hicimos la visita acompañados de algunos de sus trabajadores, pues las visitas siempre son programadas y guiadas. Pudimos comprobar la hermosa naturaleza que rodea a estos preciosos animales y costumbres y rehabilitación a la que estan sometidos en un ambiente natural muy apropiado para ellos, dentro de las posibilidades de esta fundacion. Estos bellos animales (gorilas y primates ) fueron explotados inhumanamente en actuaaciones cirquenses, películas, actuaciones,etc...Y una vez que dejaron de obtener beneficios con ellos, fueron enjaulados, abandonados en un estado calamitoso y cruel, con lo que la intención de esta fundacion es reinsertarlos y devolverlos a una vida digna dentro de lo posible, en su habitat natural.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada