divendres, 8 de febrer del 2019

COMISSIO MIXTA COMARQUES GIRONINES

El día 14 de noviembre vinieron los compañeros de la comisión mixta para hacer una presentación.
Esta comisión está formada por diversas personas y nos dieron una pequeña charla del porqué y prara que se formó y como es que siguen adelante. Y allí mismo nos fuimos a buscar a uno de los profesionales que estaba de ponente y le pedimos una entrevista, para que tanto vosotros, lectores, como nosotros, nos informemos bien en que consiste, las cosas que hacen y como y de que manera podemos poner nuestro granito de arena y ayudar un poquito.
Con este ánimo acorralamos a Núria Bota, miembro de la comisión, quien muy amablemente nos recibió con una gran paciencia y su bonita sonrisa. Después de saludarnos nos lanzamos a hacerle unas cuantas preguntas.
E y S: ¿Nos puedes explicar que es la comisión mixta?
N: Es un grupo de trabajo formado por usuarios y profesionales del campo de la salud mental y tenemos por objetivo luchar contra el estigma que existe en nuestra sociedad, hacer prevención y sensibilizar.
E y S: ¿Puede formar parte de esta comisión cualquier persona?
N: Sí, cualquier persona vinculada a los servicios de salud mental que tenga interés y disposición para colaborar com nuestro proyecto. De hecho el motivo de venir a hacer la charla en Blanes, así como en los demás sectores de la red de la salud mental es el de animar a más personas a formar parte de esta comisión. En este sentido tenemos programadas diferntes charlas en Figueres, Ripoll, Santa Coloma de Farners y Girona. Las hemos realizado también en Olot i Platja d'aro.
E y S: ¿Desde cuando existe esta comisión?
Desde el año 2010.
E y S: Nos han dicho que hacéis charlas por institutos ¿Cómo reaccionan los chavales?
En un primer momento quedan impresionados por las historias de vida que escuchan y muchas veces se hace un silencio después de las exposiciones. Una vez pasado el tiempo de silencio, se animan a preguntar con mucho interés y respeto, así se acaba generando un clima donde se puede hablar de forma abierta y sin prejuicios de salud mental. A veces incluso aportan experiencias propias y terminamos haciendo un diálogo en dos direcciones
E y S: Y por último ¿Cómo os podemos ayudar desde esta nuestra humilde revista?
Publicando este artículo es una buena forma de dar a conocer nuestro trabajo a nuestros
y de esta forma auydándonos con la difusion del proyecto. Muchas gracias.



1 comentari:

  1. ...interessant...comparteixo amb persona que pertany al Grup de Diàleg Obert de Barcelona...

    ResponElimina